jueves, 25 de enero de 2007

Prensa

La Voz de Asturias de hoy se hace eco de la concesión de los premios Camerino 22.

PREMIOS

Camerino 22 homenajea al barítono Juan Pons

26/01/2007 REDACCION

Como viene siendo habitual por estas fechas la asociación Camerino 22, formada por muchos de los coristas que abandonaron el coro de la ópera, va a entregar su premio al Personaje de la Temporada 2006/07.

El acto de entrega será el próximo martes, día 30, en la cafetería del Auditorio Príncipe de Asturias a las ocho y media de la tarde. El galardonado es Juan Pons, el barítono que encarna en la ópera La Traviata el rol de Giorgio Germont y cuyo estreno está previsto para el sábado. Las funciones, por primera vez será cuatro, se prolongarán hasta el 2 de febrero.

Su debut en la inauguración de la Temporada de la Scala de Milán en diciembre de 1980 en el papel protagónico de Falstaff en la producción de Giorgio Strehler y bajo la dirección de Lorin Maazel, le abrió las puertas de los principales teatros.

En la Temporada de Opera de Oviedo debutó en septiembre de 1981 en la ópera Macbeth de Giuseppe Verdi. Posteriormente cantó en las óperas Don Carlo (1982), La Traviata (1984), II Trovatore y Tosca (1985), Marina (1987), Nabucco (1988) y Falstaff (1997).

La Traviata


Con La Traviata se cierra la temporada LIX en el Teatro Campoamor de Oviedo, una de las grandes obras siempre bien recibida. Tal vez lo mas destacado en esta es la sustitución de Darina Takova por la soprano italiana Cinzia Forte, que recientemente ha recibido buenas criticas en su papel de Violetta y como no, la presencia del barítono menorquin Juan Pons, siempre un lujo para la temporada de Oviedo.