miércoles, 16 de mayo de 2007

Pablo Laspra y «Camerino 22»


(En cartas al director de La Nueva España)

El pasado día 9 se ofreció un concierto en el auditorio Príncipe Felipe, dirigido por el joven compositor Pablo Laspra; en él participaron el coro y la orquesta sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Gijón, la orquesta «New Groove Ensemble», el director de la Banda de Gaitas «Ciudad de Oviedo», «Guti», y por último la asociación «Camerino 22», la cual tengo el honor de presidir.
Desde aquí quiero felicitar a Pablo por el estreno de la versión sinfónica de su obra «El pequeño porruano» y darle las gracias por invitar a participar en el concierto a «Camerino 22», para nosotros ha sido una gran satisfacción poder colaborar junto a la orquesta y coro del Conservatorio de Gijón, compuesto por personas muy jóvenes y llenas de entusiasmo que, pese al día, con la huelga del transporte y el escaso tiempo de preparación, supieron resolver magníficamente un concierto «de cine».
Aunque el principal fin de la asociación «Camerino 22» es apoyar la Temporada de Ópera de Oviedo, con la entrega de sus premios anuales, ni mucho menos descartamos, como en esta ocasión, el participar o colaborar en la medida de nuestras posibilidades con otro tipo de agrupaciones, coros, manifestaciones musicales, etcétera. Pablo Laspra ha demostrado, pese a su juventud, que con imaginación, conocimientos y ganas de trabajar se puede conseguir el estreno de una obra compuesta por un autor joven, interpretada por una orquesta sinfónica y en un auditorio como el Príncipe Felipe lleno de público. No quiero terminar sin agradecer el patrocinio del concierto a la Sociedad España de Radiología Intervencionista, que espero y deseo sirva de ejemplo para otras entidades o empresas, patrocinando actos como éste, que vienen a refrescar el ambiente musical de esta ciudad, que en ocasiones resulta rancio y cargado de simples plañideras de las subvenciones oficiales, consoladas por correveidiles de la información que hacen un flaco favor a la realidad cultural de Asturias.


Alberto López Coya, presidente de la asociación «Camerino 22»
Oviedo

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Has trasladado el blog a otra dirección? Por que es una pena que hayas dejado de publicar. Si tienes un nuevo blog te interesará conocer los premios: Blog del Dia

factoria7gritos dijo...

Hola! te invito a sumarte y promover a esta campaña: Ponle nombre a una calle de Oviedo

Saludos :-)