sábado, 29 de marzo de 2008

PREMIO CAMERINO 22

Los principales periodicos regionales se hacen eco de la concesión del Premio Camerino 22 a Carlos Gonzalez Abeledo .

Hoy en La Nueva España:
Camerino 22 premia la trayectoria como crítico de ópera de Carlos G. Abeledo
«Quiero compartir el galardón con LA NUEVA ESPAÑA por su atención a la lírica, única en toda España», aseguró

Por la izquierda, Alberto López Coya, presidente de Camerino 22, José Carlos González Abeledo y Lalo Sánchez.



«Sigo sin imaginarme qué méritos he hecho para compartir un premio que ha recibido gente tan importante. No soy cantante, ni director de orquesta, ni mucho menos profesional de la escena». Si algo es José Carlos González Abeledo es un crítico de ópera que ayer, en el restaurante del Auditorio, vio reconocida su amplia trayectoria en la ceremonia de entrega del premio anual de la asociación cultural Camerino 22. La junta directiva de la asociación decidió otorgarle su decimoquinto premio, el segundo lejos del teatro Campoamor, por «su valiosa acción divulgativa y formativa llevada a cabo en los últimos años», según la glosa que hizo de Abeledo el secretario de «Camerino 22», Lalo Sánchez, y por su trabajo como presidente de la Asociación Lírica Asturiana «Alfredo Kraus».


José Carlos González Abeledo lleva varios años ejerciendo como crítico de ópera para LA NUEVA ESPAÑA en su faceta de colaborador especializado. Por eso, y durante su discurso, Abeledo aprovechó la ocasión para compartir con LA NUEVA ESPAÑA el reconocimiento. «Ni mis artículos ni mi labor en la asociación son merecedores de este premio. Pero lo acepto muy orgulloso y agradecido, pero compartiéndolo con más gente», afirmaba Abeledo, para abundar: «Lo hago con LA NUEVA ESPAÑA por su gran atención a la ópera. Es digno de elogio lo que está haciendo el periódico. No hay ninguno en toda España que haga algo parecido». Además, quiso hacer extensivo su agradecimiento a «mis compañeros en la junta directiva de la asociación» y a todos aquellos artistas que pasaron por Oviedo «y que no pudieron contar con este premio porque aún no existía». En este punto Abeledo inició un larga enumeración de primeras figuras como Victoria de los Ángeles, Luciano Pavarotti, José Carreras «y como no, Alfredo Kraus».

La entrega del premio dio paso a una cena a la que asistieron sesenta invitados, entre ellos Gerardo Herrero, fiscal superior de Asturias; Vidal Peña, catedrático de Filosofía la Universidad de Oviedo; el doctor González Castañón; el empresario Luis Mochales o Teodoro López-Cuesta, ex rector de la Universidad de Oviedo.

0 comentarios: