Tres amigos de la ópera y de Camerino 22
En los tiempos que corren y con la que está cayendo, es difícil encontrar Amigos, y sobre todo cuando esta palabra se escribe con mayúscula. Me refiero a los amigos de verdad, a los que haces a lo largo de la vida, que defienden causas comunes y que están en todo momento contigo; si, además, están en la junta directiva de una asociación que se denomina así, de Amigos, más difícil todavía, y si les digo que de la Ópera de Oviedo, ya ni les cuento. Pues como habrán leído ustedes en la prensa, tres miembros de la junta directiva de la AA OO han decidido no continuar ante la proximidad de las elecciones para elegir un nuevo equipo de gobierno. Estos tres miembros destacaron en su día, por defender públicamente la postura del coro de dicha asociación y enfrentarse al resto de componentes de la junta, que nunca quisieron admitir su ineficacia e incompetencia para resolver una situación provocada por ellos mismos y que llevó a la desaparición de un coro que durante más de quince años participó de una manera entusiasta y desinteresada en la Temporada de Ópera de Oviedo.
Fernando Ronzón (secretario), María Amor Soria (vocal delegada de coro) y Berta Arias (vocal) son personas honestas, que se vieron marginadas por sus «compañeros» por defender lo que creían justo y beneficioso para la asociación. Ellos apoyaron y respaldaron durante años, incluso con su patrimonio personal, la continuidad de la Temporada de Ópera. Como presidente de Camerino 22, quiero expresar, en nombre de la junta directiva de esta asociación y del mío propio, nuestro mayor reconocimiento y agradecimiento a la labor de los tres. Creo que muchos abonados de la AA OO comparten esta opinión y sabrán sancionar con sus votos al actual presidente y al resto de componentes de la junta directiva, que se vuelven a presentar vendiéndonos la idea de que con ellos todas las instituciones públicas los apoyarán y de que es absolutamente necesaria su permanencia para que esto sea así. En una sociedad madura como la nuestra resulta vergonzoso pensar que a una asociación cultural y privada sólo la apoyan las instituciones si la dirigen unas personas determinadas, pretendiendo así «secuestrar» el voto de sus asociados.
Desde Camerino 22 esperamos y deseamos que haya otras candidaturas que puedan renovar totalmente la actual junta directiva y que vengan otros que sepan comprender y respetar lo que queremos los aficionados a la ópera. Todos conocemos personas muy capaces y desinteresadas, que deben presentarse sin ningún complejo, y tienen que hacerlo por el bien de la Temporada de Ópera de Oviedo.
Alberto López Coya, presidente de la asociación cultural Camerino 22
Oviedo
1 comentarios:
Los felicito por el blog, muy interesante! Qué bueno q haya gente así para mantener viva la llama de la ópera en el mundo.
Soy de Argentina, tengo 24 años y como ustedes soy fanático de la ópera. También tengo un blog, sólo que más nuevito, destinado a lo mismo en el que publico noticias de las producciones más recientes, biografías sobre compositores y cantantes, sinopsis de distintas obras, etc... Me encantaría que pasen por él y dejen su comentario.
"http://operaforum.blogspot.com"
Está en inglés puesto que no hay muchos blogs en este idioma destinados a difundir la ópera pero creo que bien vale la pena visitarlo. Quisiera que me digan como poner un enlace de su blog en el mío, y si no es mucho pedir que lo hicieran a la inversa.
Muchas gracias y nuevamente felicitaciones!!!
Publicar un comentario